Inicia Tulancingo cobro de predial 2022 este 4 de enero

Con siete cajas habilitadas en la presidencia municipal y tres más en el Centro Cultural Ricardo Garibay, comenzará este martes 4 de enero el cobro del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2022. 

Lo anterior lo informó el director de ingresos, Francisco Velasco Orozco, quien subrayó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado y el secretario de tesorería Haciel Bustos; se prepara lo necesario para ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía que tiene por costumbre realizar el pago de sus contribuciones en los primeros días del año.

El horario de cajas en presidencia, agregó,  es de 8:30 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes. mientras que en las cajas del Centro Cultural Ricardo Garibay será de 8:30 horas a 18:00 horas, de lunes a viernes, además de sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.

Respecto al tema de descuentos, Velazco Orozco dijo que durante enero se aplicará el 30 por ciento como incentivo a contribuyentes cumplidos,  mientras que en febrero fue autorizado el 20 por ciento y en marzo el 10 por ciento.

En el caso de adultos mayores, añadió, así como pensionados y jubilados, el descuento es del 50 por ciento y este aplica para una sola propiedad.

Otros beneficios que tendrán continuidad, dado a los embates económicos ante una pandemia activa serán, la condonación de recargos a contribuyentes en rezago e igualmente la opción de convenios para liquidar adeudos en parcialidades.

Finalmente, el director de ingresos ubicó al 2021 como un año destacado en recaudación, tras haberse superado la meta fijada en la ley de ingresos de ese ejercicio fiscal.

Para el 2022, prevén que continúe esa tendencia de cumplimiento al pago de contribuciones actuales, así como aquellas que son parte de la cartera vencida.

El director de ingresos dijo que el hecho de que los contribuyentes respondan al exhorto municipal para el pago de sus obligaciones, habla de la confianza y reconocimiento al gobierno que encabeza Jorge Márquez, “No es casualidad que sea ejemplo en el estado en diversos rubros y uno de los mejores calificados por un organismo de prestigio internacional”, finalizó.