Impide pandemia por segundo año consecutivo la Cabalgata de Reyes


Por segundo año consecutivo, las condiciones epidemiológicas derivadas de la pandemia por Covid-19, impedirán la realización la Cabalgata de Reyes, que ya se había convertido en una tradición al realizarse cada 6 de enero, desde hace poco más de 10 años, por las principales calles de Tulancingo.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, confirmó la ausencia de este espectáculo, pero subrayó la responsabilidad que el gobierno estatal ha tenido, al preponderar los temas de salud.

“No habrá cabalgata, es un espectáculo que nos regala el estado, pero el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, también ha sido muy consciente, además de que está muy gastado, por lo que han decidido enfocar los recursos a donde más se requiere en estos momentos, y es en el tema de la salud”.

Agregó que con los temas de vacunación, la logística y todo lo que encierra este tema, tanto el gobierno estatal como el municipal, han invertido recursos, por lo que prefieren priorizar la salud.

La Cabalgata de Reyes, se realiza desde la administración estatal de Miguel Ángel Osorio Chong, que abarcó desde el 2005 al 2011 y se mantuvo de manera ininterrumpida hasta enero de 2019, justamente en el año que llegó el SARS-CoV2 y limitó las actividades masivas.

La Cabalgata de Reyes, congregaba a miles de personas a lo largo de las calles Morelos, Juárez, Lázaro Cárdenas, Tomás Alva Edison y el bulevar Bicentenario, generando una derrama económica importante en los negocios establecidos por donde pasaba el contingente, así como de comerciantes ambulantes, quienes aprovechaban la ocasión para vender comida rápida y pequeños juguetes