Exigen vecinos a Manuel Rivera mayor seguridad

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

El presidente municipal de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, se reunió recientemente con vecinos de la comunidad de La Trinidad, quienes solicitaron mayor presencia policial y vigilancia en la misma, ya que aseguran que son víctimas constantes de robos.

Lo anterior, luego de que los propios colonos habrían retenido y golpeado, hace algunos días, a un sujeto a quien sorprendieran en el robo de una motocicleta.

El edil estuvo acompañado por elementos de la policía municipal y estatal, el área de proximidad, y a través del área de prevención del delito, aseguró, se trabaja con los vecinos de manera preventiva,  para evitar que se sigan suscitando estos delitos.

Los vecinos le recordaron que detuvieron a una persona que había robado una motocicleta; el sujeto fue golpeado y se puso a disposición de seguridad pública, además el afectado hizo la denuncia correspondiente.

Ante ello, el alcalde acordó con los habitantes de esta localidad, reforzar el tema de alumbrado público, trabajar con un comité de prevención del delito de la comunidad, así como un mapeo delictivo.

Estas acciones, aseguró el alcalde, se realizarán en un periodo no mayor a 15 días, para dar respuesta pronta a los quejosos.

Además, dijo que su gobierno municipal mantiene un seguimiento en diferentes comunidades donde se presentan este tipo de problemas delictivos. “Son cerca de ocho comunidades donde encontramos la mayor incidencia delictiva. En todas existe un comité de prevención y se mantienen comunicación constante con la ciudadanía”, concluyó.