Cerró municipio de Tulancingo con más de 18 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica

Región Tulancingo Tulancingo

El edil Jorge Márquez Alvarado culminó el 2021 superando los 18 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica en varios puntos del municipio, situación que benefició a miles de tulancinguenses.

El mandatario local informó que fueron 18 mil 839 metros de superficie intervenida, lo que conlleva  diversos beneficios tales como: generar plusvalía en zonas donde prevalecía el rezago en servicios, así como más seguridad para que la población transite.

Márquez Alvarado expuso que desde su periodo de campaña recabó muchas inquietudes sobre las condiciones de la infraestructura vial del  municipio, misma infraestructura que ya ha acumulado franco deterioro e incluso los programas de bacheo ya son insuficientes para prolongar su vida útil.

Fue así  como se programaron puntos elementales en las rutas de origen – destino  y se les incluyó a la propuesta de obra del 2021, obteniendo así autorizaciones y por ende recurso para su ejecución.

El alcalde aseguró  que en este año hubo aciertos por demás importantes en pavimentación hidráulica  pues en algunos casos,  se  materializaron paquetes de obra que incluyeron también la renovación  a la red hidráulica y sanitaria.

Consideró que esta administración aplica con eficiencia y transparencia los recursos del programa FAISM y los propios,  trabajando  por los tulancinguenses, atendiendo sus principales demandas. 

Otros logros en obra pública, en materia de  drenaje, agregó, fue la introducción de 4 mil 189.97 metros lineales de extensión mientras que en red de agua potable, se alcanzó una cifra cercana a 2 mil 500 metros lineales.

Otros rubros con importantes alcances de infraestructura, añadió, fue la construcción de 2 mil 690.63 metros lineales de guarniciones, además de que en construcción de banquetas se superaron los  2 mil 672 metros cuadrados

Así mismo, se cumplió la construcción de dos puentes vehiculares, así como tres techumbres con estructura metálica en canchas de usos múltiples, y casi tres mil metros lineales en electrificación.

Finalmente, Márquez Alvarado informó que en la rehabilitación de caminos de terracería se superaron los 150 kilómetros.