Inicia Sanidad Municipal campaña de esterilización canina y felina en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de sanidad municipal informó que este  04 de enero fueron retomadas las acciones de esterilización canina y felina sin costo para la ciudadanía y la colonia Guadalupe fue el punto elegido para la realización  de 36 cirugías a  realizarse del 4 a 6 de enero.

El funcionario municipal dijo que este 5  y 6 de enero, la unidad móvil de esterilización podrá localizarse en el polígono Guadalupe a partir de las 8.30 horas y hasta concluir 12 cirugías por día.

Se esterilizarán a ejemplares desde 6 meses de edad que no estén en gestación ni lactando ni en celo; El único requisito es llevarlos limpios y con una frazada. En esta misma semana, el viernes 7 de enero se tendrán acciones de esterilización en colonia Caltengo con punto de reunión (en  área verde atrás de los condominios).

El lunes 10 y martes 11 de enero se acudirá a colonia Rojo Gómez con cita en su clínica de salud. El miércoles 12 de enero en los Álamos con cita en calle Puerto Escondido 103, junto al área verde. El 13 de enero será el turno de  Magisterio 02 (en el parque) mientras que el 14 de enero en colonia Francisco I. Madero (en la parte exterior, de la primaria club de leones)

Estas fechas corresponden a la primera quincena de enero  y se tiene previsto acudir a otros puntos como Las Glorias 2, San Juan El Banco; El Paraíso; Acocul Guadalupe; El Abra; Unidad Habitacional Napateco; El Moral; Minera sección 200 , Medias Tierras, por citar algunos.

Este calendario de enero  y los próximos a ejecutar,  son publicados en la página de Facebook Sanidad Municipal y se actualizan de manera constante.

Así también se pone a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141 para ampliar información sobre las campañas o bien agendar una colonia.

En el 2021, la dirección de sanidad supero las 2 mil 400 esterilizaciones con prevalencia en caninos hembras, así como gatos.

La meta para el 2022, es duplicar la cifra de esterilizaciones del 2021, siendo para ello muy importante el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado quien ha  impulsado desde el primer día de su gobierno la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

A ello también atiende la reciente  instalación del Consejo de Bienestar Animal, donde la Secretaria de Desarrollo Humano y Social tiene una importante función a través de sanidad municipal.