La política y la tarea del gobierno deben tener una opción preferencial, los pobres: Carolina Viggiano

  • Conoce los cinco postulados dados a Carolina Viggiano para Hidalgo durante su registro como precandidata de Va por Hidalgo.

La tarde este domingo se registró Carolina Viggiano como precandidata de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, al gobierno del estado.

En el discurso que pronunció ante los militantes de los tres partidos que integran la coalición, expuso los cinco postulados sobre los que funda su proyecto de estado: Libertad, primero los pobres, dignidad, prosperidad y nuestra historia.

  1. La libertad, la libertad en Hidalgo es lo más importante. Nadie puede robarnos el derecho de salir a la calle para disfrutar de nuestras hermosas cuidades o de salir a las carreteras o caminos para disfrutar de nuestro campo. Los únicos dueños del destino de Hidalgo somos las y los hidalguenses. Nadie puede limitar nuestros sueños y nuestro derecho a una vida plena. No se nos puede limitar en nuestro derecho a disfrutar la naturaleza y tampoco al de iniciar una empresa. Todos los días y siempre voy a defender la libertad de los hidalguenses, como uno de los más importantes valores democráticos.
  1. Los pobres, La política y la tarea del gobierno deben tener una opción preferencial: los pobres. Una familia no puede ser feliz si uno de sus integrantes no tiene para comer. La familia hidalguense hoy no es totalmente feliz, tenemos que reconocer que hay muchas y muchos hermanos hidalguenses que tienen dificultades económicas para enfrentar la vida. Eso se tiene que acabar, de eso me voy a encargar y sé que tendré la solidaridad de todos en este esfuerzo. Necesitamos más hospitales y clínicas con medicinas y médicos, más y mejores escuelas y carreras universitarias. Necesitamos más y mejores caminos. Necesitamos más y mejores empleos.
  2. La dignidad, la dignidad es propia del ser humano. Nadie puede atentar
    contra ella. Nadie con ningún mecanismo puede tratar de capturar al hombre o a la mujer. Voy a luchar para evitar que se atente contra la dignidad de las y los hidalguenses. En Hidalgo somos fuertes y dignos.
  3. La prosperidad, la prosperidad en las sociedades modernas es producto de un ambiente democrático, de la defensa de la buena iniciativa privada, del respeto a las normas justas, de evitar los excesos y moderar las diferencias. La prosperidad en las sociedades modernas se basa en la paz, en rechazar el odio, en evitar las injusticias y en dar oportunidades a todos y no a unos cuantos.
  4. Nuestra historia, el orgullo a nuestra historia, el amor por nuestro pasado y el respeto al legado de nuestros mayores. Somos Hidalgo. Somos historia. Somos los herederos del legendario pueblo tolteca, cimiento de la nación mexicana y raíz profunda de lo hidalguense.