Retoma actividades oficina de enlace de la SRE en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Tras haber sostenido un periodo de asueto, la Oficina Municipal de Enlace (OME) dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha abierto ventanilla para la tramitación del pasaporte, así como de otros asuntos consulares, tanto para nacionales como extranjeros

Así lo dio a conocer la titular, Yolanda Elisa Vera Melo, quién comentó que si algún usuario planea salir del país deberá considerar tramitar su pasaporte o en su caso renovarlo, para aquellos que ya cuenten con el documento; añadiendo que ya se cuenta con nuevas tarifas para este trámite.

De acuerdo con la información emitida por la cancillería mexicana, los pasaportes ordinarios y documentos de identidad de viaje tienen los siguientes costos: para un año será de 755 pesos (Vera Melo informó a los usuarios que se debe tomar en cuenta que el pasaporte con vigencia de un año, se emite únicamente para niños menores de tres años), en tanto que el que tiene una vigencia por tres años su costo será de mil 470.

Por otra parte los que tienen mayor vigencia que son, el de seis años, tendrá un valor de dos mil pesos y el de mayor duración, es por 10 años y su costo es de tres mil, 505 pesos. Añadió que para las personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad comprobable y trabajadores agrícolas (en Canadá), tendrán un 50 por ciento de descuento en su trámite.

La titular de la OME, declaró que el municipio de Tulancingo, por su ubicación geográfica, es una de las sedes que más productividad tiene en el estado, con mayor tramitación de pasaportes, pues en 2021 se efectuaron nueve mil 563 trámites, de los cuales, mil 256 fueron menores de edad y el resto adultos.

Es de mencionar que la Oficina Municipal de Enlace (OME), no solamente se dedica a la tramitación de pasaportes, puesto que también cuenta con otras áreas de atención al público, como lo es la búsqueda, localización y, en su caso, repatriación de personas en el extranjero.

Yolanda Vera señaló que a partir de este año la gente que realice la tramitación de su pasaporte, por primera vez, podrá contar con el nuevo pasaporte electrónico, el cual tendrá un chip que almacenará sus datos biométricos, lo cual lo hará un documento mucho más seguro con tecnología que agilizará la entrada en puntos migratorios y también cuenta con un holograma de nueva generación y una hoja de policarbonato para evitar falsificaciones y alteraciones.

De esta manera, el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, avanza en la tramitación de documentos de identidad, con innovadora tecnología, para beneficio de la ciudadanía.