Acumula Santiago Tulantepec 48 casos activos Covid-19 en menos de 2 semanas

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

En tan 11 días el municipio de Santiago Tulantepec pasó de un caso activo a 48, según las cifras del Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19 del gobierno del estado, hasta el 9 de enero, incluido un brote de contagio en personal de la CAASST.

Ante esta situación, el secretario municipal de Santiago, Marco Antonio Olvera Ibbot, durante su participación en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, del pasado martes 4 de enero, reconoció que la mayoría de la gente utilizó estas fechas para reunirse, olvidando que estamos en pandemia. “Se les olvidó que estamos en una pandemia y empezaron a realizar reuniones. Entendemos que llevamos dos años de encierro, pero desafortunadamente la mayoría de la gente utilizó estas fechas para reunirse, no se habían visto en dos años y lo tomaron como un día de fiesta; de ya estoy vacunado, no pasa nada. Y ahora estamos viviendo este incremento”.

Opinó que los contagios continuarán, pues pasaron las fiestas de fin de año, los reyes, las reuniones para partir las roscas, y espera que pasando estas fechas bajen los contagios no solamente en Santiago, sino en la región y a nivel nacional, porque esto es una realidad.

Asimismo, informó que como municipio continuarán desinfectando el trasporte público como lo han venido haciendo de meses atrás a la fecha, otorgando al pasajero cubrebocas y cuidando las medidas sanitarias.

Agregó que las instalaciones de la presidencia han sido desinfectadas cada tercer día y continuarán así, y han retomado la desinfección del mercado municipal, ya que son lugares donde acude mucha gente y pueden propiciar contagios.

De igual manera, el área de sanidad seguirá reforzando las medidas sanitarias, seguirán visitando a los comercios, haciendo conciencia con los comerciantes de que deben de tener las medidas sanitarias necesarias para su seguridad y de los demás.

Respecto al brote de Covid-19 en el personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), el municipio informó que se redujeron los servicios y sólo se dejó habilitado el servicio de cajas, con todas las medidas sanitarias y se ha procedido a desinfectar toda el área, ante la sospecha de 12 posibles contagio