Realizó Tulancingo mil 571 nacimientos gratuitos en 2021

Región Tulancingo Tulancingo

Buscando apoyar a la sociedad ante la situación de pandemia que se vivió durante el 2021, el gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, a través del Registro del Estado Familiar realizó el registro de mil 571 recién nacidos, los cuales fueron beneficiados gratuitamente.

Así lo informó la titular del área, Ivonne Ortiz Leyva, quien señaló que el municipio realizó el registro de nacimientos gratuitos; de los cuales 792 fueron mujeres y el resto varones.

Además, informó que el año pasado se oficiaron 305 matrimonios, mismos que en un principio se efectuaron únicamente con los contrayentes, debido a las medidas sanitarias que se tenían y, posteriormente se fueron realizando matrimonios con testigos e inclusive, algunos a domicilio.

En el rubro de decesos, el Registro del Estado Familiar tuvo un registro total de mil 412 defunciones, lo cual es muestra, en cierto modo de que la actual pandemia ha venido mermando la salud y la vida de los tulancinguenses, comentó la funcionaria.

Ortiz Leyva, señaló que la dirección a su cargo, opera de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas, teniendo siete ventanillas de atención al público, para dar salida a los trámites que se requiera por parte de la ciudadanía.

La titular del Registro del Estado Familiar, dijo que en su área se atienden: registros de nacimiento, copias de actas certificadas, registros de defunción, actas de defunción, reconocimiento de hijos, así como matrimonios, expedición de actas de concubinato y actas de divorcio.

Ivonne Ortiz mencionó que, ante la proximidad de la realización de las pres inscripciones escolares en educación básica, invitó a los padres de familia a acudir con antelación a tramitar la copia del acta de nacimiento certificada, que es un requisito que comúnmente se solicitan.

Finalmente, Ortíz Leyva, invitó a la población a acercarse al Registro del Estado Familiar, a efectuar las diversas diligencias que tenga que realizar la ciudadanía, ya sea acudiendo a las oficinas ubicadas en el primer piso de la alcaldía municipal, en el horario antes mencionado o pueden solicitar informes en el número telefónico 775 75 5 84 50, en las extensión 1183 y 1154.