Reforzará alcalde tema de seguridad con C4i con inversión de 22 mdp

La situación presupuestal para los municipios en general no será la mejor para este 2022, por lo que el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reconoció que será difícil la construcción de una “obra magna”, pero aseguró que si alcanzará para optimizar los servicios básicos, entre ellos la seguridad.

Comentó que uno de los temas importantes que habrá de reforzar, es el inherente a seguridad pública, pues ya no existe el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ni apoyos extraordinarios que venían del Gobierno Federal.

Adelantó que en 15 o 20 días, entregará patrullas a las áreas de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte.

“Unas nuevas y otras reconstruidas, pero estaremos entregando un buen número, incluida la dirección de Movilidad y Transporte, que tiene muchos años que no recibe patrullas”.

Además, el edil dijo que tiene pláticas con los regidores para plantearles el programa para construir y comprar un C4i, el cual significaría una inversión de 22 millones de pesos.

“Ya se presentó el proyecto ante la Asamblea, espero que los regidores lo hayan visto bien, pues la idea es que ellos sean el filtro más grande, que analicen, que critiquen, que desmenucen el proyecto y si lo ven viable y ellos están de acuerdo lo hacemos”.

Detalló que el proyecto incluiría la compra de 400 cámaras de videovigilancia, 114 de inteligencia artificial y ocho para reconocimiento de placas para las salidas y entradas de Tulancingo. Dicha tecnología, es ofrecida por una empresa líder a nivel mundial.

Finalmente, dijo que además del equipamiento, reforzará la capacitación a los elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, en varios temas, con el propósito de que su actuar siga siendo eficiente.

Este jueves 13 de enero, en la novena sesión pública de la H. Asamblea, se discutirá y en su caso se aprobará el punto de acuerdo en el que esta establecido destinar 22 mdp para el proyecto denominado “Centro de Atención en Seguridad, Video – Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP) a pagar en 12 meses sin cargas o intereses financieros.