Aprueban modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022 para adquirir luminarias y construir C4

Región Tulancingo Tulancingo

Integrantes de la Asamblea de Tulancingo, aprobaron por unanimidad las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2022 para la compra de 15 mil luminarias de tecnología Led, y la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial.

Para el cambio de luminarias, la mañana de ayer (jueves) se aprobó un monto de 53 millones 700 mil pesos, en tanto que para el proyecto de seguridad están considerados 22 millones de pesos, en 12 pagos mensuales sin ningún tipo de interés y se dispondrá de recursos del municipio, por lo que se descarta la solicitud de créditos o préstamos.

La suma de estas dos inversiones da un total de 75 millones 700 mil pesos, lo que representa poco más del 15 por ciento del techo presupuestal municipal 2022, que asciende a 486 millones de pesos.

El centro de seguridad ya estaba considerado como proyecto desde el año pasado, incluso se tuvo la visita de representantes de la empresa de origen asiático, que tiene las patentes de la tecnología a usar en lo que sería una especie de C4, y sólo se buscaba la aprobación del presupuesto.

Los recursos para el pago de las luminarias provendrán también del municipio, luego de que se había firmado un convenio con la Secretaría de Energía para su adquisición, pero tras análisis financiero, se determinó realizarlo con recursos propios, calculando que con el ahorro de energía que de la tecnología Led, se pueda pagar la inversión.

Se estima que este mismo año se lleve a cabo la ejecución de estos dos proyectos, que se justifican en la garantía de seguridad que darán a la población al tener calles mejor iluminadas, así como por medio de un centro permanente para la video vigilancia de las calles del municipio