Participa Araus en proyecto de ley para erradicar la corrupción en Hidalgo

Estatal

Durante la segunda sesión de la Comisión Permanente, el grupo legislativo de MORENA, coordinado por el diputado presidente Jorge Hernández Araus, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 62 bis a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del estado de Hidalgo, con el objetivo de que la Comisión de Hacienda en el Congreso pueda participar de manera más activa en las decisiones y recursos públicos de la entidad.

Hernández Araus explicó al respecto que la propuesta presentada busca que el Congreso pueda allegarse de información que le permita vigilar las modificaciones que pudieran surgir derivadas del contexto económico, político y social por el que atraviesen los hidalguenses.

Asimismo, subrayó que los trabajos de la Comisión de Hacienda se limitan a la aprobación del presupuesto, cuando su participación debe ser permanente en materia de transparencia y para evitar la concentración de poder en una sola institución.

“El compromiso de la Cuarta Transformación es terminar con el tráfico de influencias, los conflictos de interés y la corrupción, y eso se logrará con el trabajo duro de los legisladores para equilibrar los poderes”, explicó el diputado cuautepequense.

Finalmente, el también presidente de la Junta de Gobierno destacó que “vivir en un estado con leyes no es lo mismo que vivir en un estado de derecho”, por lo que resulta indispensable otorgar mayores elementos técnicos jurídicos a los entes públicos para cumplir con las funciones que el pueblo les ha encomendado.