Continuará presidencia operando con mínimo de personal hasta el 31 de enero

Tras  una evaluación exhaustiva y al conocerse que hay resultados favorables en las acciones destinadas a romper la cadena de contagios en presidencia municipal, se tomó la determinación de mantener esa dinámica de trabajo con restricciones hasta el 31 de enero.

Entre esas medidas, están bajar al mínimo el personal en activo y en otros casos, aplicar guardias que permitan a la ciudadanía recibir la atención que requiere.

En lo que confiere al ramo operativo y por tratarse de servicios públicos elementales, el trabajo se ha mantenido con normalidad e igualmente el edificio de presidencia está abierto con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

De ahí que fue tomada la decisión de operar con el aforo mínimo y atendiendo las medidas de seguridad sanitaria que ha indicado el sector salud.

Se dijo que en congruencia al momento pandémico que se vive, la agenda pública ha estado limitada a eventos virtuales, un día de entrega de obra, así como algunas reuniones que debían realizarse por tratarse de temas prioritarios y los inherentes al manejo de la pandemia.

El presidente municipal Jorge Márquez, comunicó que se monitorea el estado de salud de colaboradores que dieron positivo a Covid-19 y también se da seguimiento a los casos considerados con sospecha.

La alcaldía señaló que gracias a que se facilitó a los colaboradores de presidencia acudir a vacunarse, los efectos de la enfermedad han sido considerablemente menores; de ahí el llamado a la población rezagada para que de el importante paso de inocularse sin importar la marca del biológico pues todos son efectivos.

Finalmente, el mandatario municipal dijo que hay constante comunicación y coordinación con el sector salud y tan luego sea viable el retorno a labores presenciales, se reincorporará el personal que hoy está a resguardo pero sin que ello implique dejar de lado su responsabilidad de reportar a sus jefes inmediatos la productividad diaria.

Se subrayó que la aplicación creada por la Unidad de Innovación Gubernamental ha sido de gran utilidad y en coordinación con recursos humanos hay control en la movilidad del personal.

Se recordó que la operatividad con restricciones tiene su origen en el avance de casos de covid y el retorno a labores será hasta que se considere seguro; además de que ese regreso será ordenado, cauto, escalonado, responsable y gradual.