Queremos gobernar Hidalgo para lograr un estado mas generoso y humanista con mayor igualdad de oportunidades: Carolina Viggiano

Estatal Región Tulancingo
  •  No podemos permitir que la destrucción llegue a Hidalgo donde las familias ya tienen suficientes problemas al enfrentar múltiples carencias.
  • La precandidata agradeció a los simpatizantes panistas su confianza y respaldo al tiempo que aseguró que cuentan con una mujer que sabe cumplir y trabajar con lealtad.

“Con el apoyo de las y los panistas tenemos el desafío de gobernar Hidalgo para lograr un estado más generoso y humanista donde las y los hidalguenses tengan igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo y lo vamos a lograr porque representamos el mejor proyecto con las mejores causas”, aseguró la precandidata del PAN a la gubernatura del estado Carolina Viggiano Austria.

Durante un encuentro con la militancia de Acción Nacional de este municipio, la precandidata agradeció a los asistentes su confianza y respaldo, donde aseguró que tendrán una candidata que sabe cumplir y trabajar con lealtad.

Acompañada del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador general de su precampaña, Viggiano Austria sostuvo que el reto es no permitir que la destrucción llegue a Hidalgo donde las familias ya tienen suficientes problemas al enfrentar carencias en el abasto de agua, más y mejores carreteras, seguridad pública o servicios de salud.

“Hoy el que nuestros familiares no puedan atenderse en un hospital público porque no hay medicamentos ya es una gran tragedia que antes no teníamos. Antes, por cara que fuera la enfermedad siempre había una protección, había un Seguro Popular; hoy las personas se han endeudado cuando se enferman, situación que desafortunadamente muchos lo hemos vivido en carne propia”.

Añadió que desde hace tres años las carreteras no tienen mantenimiento, porque a Hidalgo le recortaron todo el dinero para rehabilitar y construir caminos, pero también le quitaron recursos destinados a pueblos indígenas y destacó que cuando Acción Nacional gobernaba y luego el PRI, había recursos para ayudar a los pueblos indígenas a salir de su desventaja.

Lamentó, que hoy ya no haya fondos para la seguridad municipal como tampoco para fertilizantes porque también suprimieron los recursos para centralizarlos y destinarlos a los estados del sureste del país. “Nosotros aquí en el centro y en el norte del país hemos sido desprotegidos y no lo consideramos justo”, puntualizó.

Por último, aseguró que Hidalgo es una entidad que tiene un gran potencial turístico, industrial con gente buena y trabajadora, sin embargo, dijo, desde la federación no voltean a ver a las y los hidalguenses, por lo que se comprometió a levantar la voz y defender lo que les pertenece en igualdad de condiciones con otros estados