Atendió UBR más de mil terapias psicológicas durante 2021

La Unidad Básica de Rehabilitación, que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, dieron a conocer a través de su directora, Ingrid Liliana Hoyos Díaz, que la terapia psicológica debe ir  de la mano de la rehabilitación física para conseguir un avance integral.

Sobre el tema, Hoyos Díaz mencionó la llamada, “Dimensión Psicológica Emocional” de las personas con discapacidad, que se manifiesta en el paciente cuando se presentan conductas desafiantes, destructivas y auto agresivas.

Dichos comportamientos son relacionados a la imposibilidad de comunicarse y poder expresar así sus sentimientos, citó la funcionaria. 

“Igualmente, pueden ser un factor, para obstaculizar y hacer más difícil el logro de objetivos en un plan de rehabilitación”, dijo.    

Por este motivo, la titular de la UBR, agregó que es importante que la terapia psicológica vaya de la mano con el tratamiento de recuperación que lleva el paciente.

Indicó que durante el año pasado se atendieron mil 280 personas en este rubro, y se continúa dando  servicio a fin de obtener una notable mejoría y sentirse mejor en el ámbito emocional.

Agregó que pese a la pandemia, se atiende  previa cita de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Para mayor información se debe llamar a la Unidad Básica de Rehabilitación al teléfono 775 75 3 88 60 o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada en Luis Ponce 200, colonia Centro.

La funcionaria resaltó el interés del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para realizar acciones en pro de la salud de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, tanto de ellos como de sus familias.