Conmemoró Instancia Municipal de la Mujer Día Naranja con talle sobre violentómetro

Región Tulancingo Tulancingo

Con la modalidad virtual, este 25 de enero el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Instancia Municipal para las Mujeres (IMM), llevó a cabo un taller sobre Violentometro, con el cual se conmemoró  el primer día naranja del 2022.

En dicho taller, en el que participaron decenas de personas y que estuvo dirigido al público en general y a empleados del municipio, sin distinción de sexo; fue realizado al mediodía de este martes e impartido por la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM).

Se dio a conocer los niveles de violencia que se ejerce contra las mujeres y las acciones que a veces no se ven, o que incluso se han vuelto normalizadas; esos niveles constan de 30 indicadores, los cuales son de advertencia, preventivo y en último caso, en donde la violencia puede llegar al lado de privar de la vida a una persona, en este caso a una mujer.

También, se habló de las violencias más representativas que se están  produciendo en la era digital, ya que las tecnologías han cobrado gran fuerza al haber interacción de las personas. Durante la impartición del taller se dijo que la violencia de género es un problema estructural así como  lo es también su solución.

Por ello, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido, actuar en consecuencia, pues la violencia contra las mujeres y niñas constituye una violación a los derechos humanos y debe evitarse que siga perpetuándose como ha sucedido por décadas.

En el taller de este 25 de enero, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM),  Carolina Márquez Cabrera compartió que en concordancia a lo establecido el en Plan Municipal de Desarrollo (PMD), se han realizado un conjunto de acciones para  favorecer la  atención integral y empoderamiento  de las mujeres.

Se anticipó que se planifican más acciones de sensibilización para a una vida libre de violencia para mujeres y niñas; poniéndose especial atención a fomentar que  la educación cambie desde la crianza.

En suma, existe compromiso de este gobierno para propiciar la perspectiva y la consecución de la igualdad.

La visión del presidente Jorge Márquez Alvarado, dijo la funcionaria, es  transformar a Tulancingo en un municipio igualitario, respetuoso de las diversidades y de los derechos humanos.