Entrega Dirección de Limpia 750 llantas en desuso a empresa Veolia

  • Serán utilizadas en la construcción de nuevas celdas del relleno sanitario

Oscar García Linarte, director de Limpia  dijo que tras conjuntarse un volumen superior a 700 neumáticos en desuso, ese material fue canalizado a la empresa Veolia, quienes reutilizarán  dichas llantas en la construcción de nuevas celdas, en una especie de bardado al interior del relleno sanitario local.

El funcionario municipal dijo que  se  busca evitar lo sucedido en el 2021  en donde los neumáticos fueron acumulados  y luego se complicó liberar dos espacios que sirvieron para el alojamiento (recinto ferial e instalaciones de limpia).

García Linarte dijo que por el alto número de llanteras, vulcanizadoras que hay en el municipio, el desecho de neumáticos es constante y  mayúsculo, por ello, se buscan  medios y alternativas de disposición  a donde  destinar esas llantas y así evitar daños al ambiente.

El funcionario municipal dijo que en tanto se consolida la asignación de un predio municipal para la concentración de neumáticos, seguirán  platicas y gestiones con diversas empresas tanto de la región como foráneas 

De consolidarse convenios de colaboración,  se contará con  aliados  para el  manejo adecuado a las llantas, dejando de ser un riesgo por tratarse de un material de fácil combustión. Al gestionar que empresas reciban las llantas para su reciclaje se evita que los neumáticos se tiren en las calles o predios.

También se evita que personas sin conciencia ambiental y aquellas que buscan comercializar el alambre les prendan fuego, implicando esto un gran riesgo  e igualmente busca prevenirse que se conviertan en foco de contaminación o generen fauna nociva.

García Linarte agradeció la buena disposición de Veolia y la participación de otros empresarios que ya antes  se han sumado  a las  acciones de reciclaje a los neumáticos, para  así preservar la ecología.

Finalmente el director de Limpia dijo que  seguirán recibiendo neumáticos en desuso solo unos días más, en tanto se culmina la construcción de celdas por parte de la empresa Veolia.

Una vez que esa empresa ya no requiera ese material culminará esta campaña especial destinada a sacar de circulación esas llantas. La población que desee entregar los neumáticos en desuso podrá hacerlo en Fraccionamiento Santa Ana, desde las 6:00 y hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes.