Detienen tras operativo coordinado a tres presuntos responsables del robo de un auto

En operativo coordinado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron un automóvil reportado como robado en presunto asalto en carretera federal y aseguraron a un hombre junto con dos armas de utilería.

Inicialmente, el C5i Hidalgo recibió notificación sobre el incidente a través del 911 de Emergencias, por lo que se activaron los protocolos de operación. Mediante las herramientas tecnológicas fue ubicada la unidad acompañada de otro automóvil sobre la vía México-Tuxpan, con dirección al estado de Puebla.

La Policía Estatal participó en las acciones a través de las delegaciones regionales de Tenango de Doria, Tulancingo y Agua Blanca, que dieron seguimiento en persecución a los automotores, en conjunto con la Policía Municipal de Tulancingo.

Con lo anterior, agentes estatales aseguraron a un hombre de 33 años, originario del municipio de Zacatlán, Puebla, junto con la unidad que había sido reportada como robada y dos réplicas de armas de fuego.

En tanto, oficiales de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a dos personas del género masculino, un arma de fuego corta y el vehículo en el que se desplazaban, presuntamente utilizado para cometer el atraco.

Durante la persecución, una patrulla de la delegación regional de Policía Estatal en Tulancingo presentó un hecho de tránsito, resultando con lesiones menores una agente, que fue atendida en una clínica de la zona.