Fallece bombero de Santiago tras intoxicación por monóxido de carbono

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Un elemento del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, perdió la vida este 1 de febrero, luego de que al estar en labores para extinguir un incendio de hierba y pasto seco, se intoxicara por inhalar monóxido de carbono.

La mañana de este martes, se reportó vía telefónica a Protección civil y Bomberos de Santiago Tulantepec, un incendio de pasto y hierba seca a la altura de la línea de Pemex, en la colonia La Joya.

Al llegar al lugar, los elementos reportaron un aproximado de 12 hectáreas afectadas por el fuego e iniciaron de manera inmediata las labores para controlar y extinguir la deflagración.

En el transcurso de los trabajos por sofocar el incendio, el elemento José Eduardo Rodríguez Mata, de 30 años de edad, se desmaya, por lo que es auxiliado por sus compañeros y lo trasladan de urgencia al Hospital General de Tulancingo por intoxicación de monóxido de carbono, lamentablemente, horas más tarde falleció.

El alcalde, Dante Cárdenas Flores lamentó la sensible pérdida y externo sus condolencias a los familiares del José Eduardo Rodríguez Mata, a través de sus redes sociales, reconociendo la labor y trayectoria del bombero y exhortando a la ciudadanía a que haga conciencia y reflexionen sobre la gravedad de provocar un incendio.