Convoca SNTE a profesores jubilados a concentrarse mañana en plaza de toros de Pachuca

A través de sus delegaciones sindicales, las y los profesores jubilados de Hidalgo son convocados para concentrarse mañana jueves en la plaza de toros de Pachuca.

El llamado es a las 8:15 horas en la entrada principal del coso ubicado en el fraccionamiento Juan C. Doria de la capital hidalguense, donde deberán presentarse con blusa o camisa blanca y pantalón azul.

Este llamado de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se da a través de los grupos de WhatsApp, donde previamente se han dado instrucciones en torno a movilizaciones.

Aunque la convocatoria no da por menores de las acciones que emprenderán, se da en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, donde llevará a cabo su conferencia mañanera.

Asimismo, a través de la misma red de mensajería instantánea, se ha convocado a los profesores de diferentes sectores, para que se concentren a las 7:00 de la mañana en distintos puntos con sus autos rotulados con distintas consignas, para realizar unas caravanas por distintas carreteras y vialidades.

Está previsto que el mandatario encabece su rutina en las instalaciones del C5i de 7:00 a 9:00 horas para luego trasladarse a Cuautepec y Ciudad Sahagún, Tepeapulco para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

Los agremiados al SNTE iniciaron desde el pasado lunes movilizaciones en carreteras y liberaciones de casetas de cuota como protesta ante la falta de bono de fin de año para jubilados y aguinaldo para homologados de educación media superior.