Inaugura alcalde Jorge Márquez obra de rehabilitación integral de la calle Libertad

Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo  entregó la obra de rehabilitación integral de la calle Libertad, la cual conservó su línea arquitectónica tradicional, marcando un precedente en Tulancingo.

El tramo que se rehabilitó está ubicado entre  las avenidas Calzada 5 de Mayo y 27 de Septiembre, y representó una inversión de más de 3.5 millones de pesos que abarcó más de 2 mil metros cuadrados de pavimento, así como guarniciones, banquetas , e igualmente, 170 metros lineales  de drenaje sanitario y 340 metros lineales en sustitución de línea de agua potable de do y cuatro pulgadas.

El mandatario local señaló que por más de cinco  décadas las líneas de agua potable y drenaje  de la calle Libertad,  no tuvieron  una intervención mayor,  de ahí que fuera necesaria  la  sustitución  de  materiales ya obsoletos por tubería  apegada a  la actual norma hidráulica.

La calle  renovada  tiene un camellón con  iluminación, área verde, espacios peatonales y para ciclistas, además de roderas de concreto estampado.

Esta calle es la primera en su tipo en el municipio ya que se respetó en todo momento la petición de los vecinos de conservar el empedrado que le da identidad  a la zona. Pero también se le agregó un sello que  realza su potencial  y la posiciona como un espacio integrador.

Márquez Alvarado dijo que  en ese ámbito de repensar la ciudad y hacerla sostenible, es como  a través de la Dirección de Obras Públicas,  su gobierno enfrenta los desafíos en temas de desarrollo urbano. 

Destacó la participación constante de los vecinos, quienes además adornaron los camellones con plantas florales, de tal manera que ahora se convertirá en una arteria que invitará a caminarla y verla, por su connotación histórica y porque representa uno de los pulmones de Tulancingo.