Tardará unos días más la liberación del recurso para pago de aguinaldo y bono de fin de año a SNTE

Esta mañana integrantes de la Sección XV del SNTE realizaron varias movilizaciones en las entradas a la capital del estado, con la intención de exigir el pago del bono de fin de año y pago de aguinaldo a profesores jubilados y homologados, ante esto, el secretario de gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, informó que aún tomará algunos días liberar el bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados.

Reconoció que el gobierno de Hidalgo solicitó recursos extraordinarios, ya que la federación cumplió en tiempo y forma.

“Estoy seguro que va a tomar todavía algunos días, estamos revisando cada uno de los capítulos de prestaciones y ver la disponibilidad de modificar el convenio y que ellos reciban esos recursos para cubrir los bonos de fin de año”, dijo el funcionario federal.

Durante conferencia de prensa en el C5i, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad, agregó que se ha atendido la inconformidad de los docentes que regresaron esta semana a laborar bajo protesta, luego de permanecer en paro laboral.

Reconoció que el gobernador Omar Fayad solicitó recursos extraordinarios, petición que es revisada en la Secretaría de Hacienda.

“El gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma en términos de los convenios, con depositar o entregar la parte que nos corresponde de aportación federal, ellos han aportado su parte estatal”, comentó.

Incluso, el secretario de gobierno, subrayó que a finales de año la federación entregó al gobierno estatal de manera extraordinaria 246 millones de pesos.

Las movilizaciones comenzaron a dispersarse aproximadamente a las 10:00 horas, dejando libre las vialidades que fueron bloqueadas por espacio de una hora, aproximadamente.