Tambalea nombramiento de Lara Salinas como titular de CDHEH

Estatal

Pachuca de Soto, Hidalgo.- «No podríamos permitir que asuma la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos una persona con estos antecedentes», dijo el Senador César Cravioto Romero, al pedirle su postura sobre la posible designación de Javier Ramiro Lara como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El legislador en la Cámara Alta fue cuestionado durante la rueda de prensa donde el grupo legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal presentó su agenda de trabajo.

Ahí, Cravioto Romero recomendó a los legisladores locales que revisen con cuidado los antecedentes de quienes buscan encabezar el organismo, por la responsabilidad que se debe tener en el tema.

Grupos de defensa a los derechos humanos estaban presentes, y levantaban pancartas mostrando su rechazo por Lara Salinas.

En el mismo contexto, el diputado local por Huejutla, Fortunato González Islas, anticipó que su voto será en contra de la propuesta del también ex procurador estatal, pues «jamás votaría a favor de un delincuente».

Lara Salinas es actualmente encargado de la presidencia de la CDHEH; como titular de la Procuraduría General de Justicia, acumuló cuatro recomendaciones emitidas por el organismo autónomo, por diversas violaciones a derechos humanos.

Previo a las declaraciones por parte de Cravioto y González, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, dijo que el tema de la designación del nuevo titular de la CDHEH, aún está en estudio, el cual «se está haciendo con mucho cuidado».