Vuelca autobús que se dirigía a Huejutla, hay 32 heridos

Estatal

Una intensa movilización policíaca y de servicios de emergencia se generó la madrugada de este sábado 5 de febrero, debido a la volcadura de un autobús que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de Venados, del municipio de Metztitlán; dejando saldo de 32 pasajeros lesionados y por el estado que presentaron tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios, así como cuantiosas pérdidas materiales.

La unidad siniestrada es de la línea Futura, con placas de circulación 702-JV-8, número económico 8102, que salió de la Ciudad de México con destino al municipio de Huejutla de Reyes.

Se informó que fue al filo de las 02:30 horas, cuando a la altura de las localidades de las Pilas y Granadas del municipio de Metztitlán, se registró la contingencia.

Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, que corroboraron que fueron 32 los pasajeros que salieron lesionados, quienes confirmaron que el percance ocurrió porque el chófer conducía a alta velocidad.

Así mismo se estableció que el Conductor del autobús de la línea Futura, se dio a la fuga dejando abandonada la unidad, pese a que los pasajeros resultaron heridos.

En la unidad viajaban aproximadamente 40 personas, quienes refieren que el chofer repentinamente perdió el control de la unidad que impactó contra el cerro y volcó sobre su costado izquierdo.

Los afectados fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud de Atotonilco el Grande, al Hospital General de Pachuca, a las clínicas del IMSS de Pachuca, de Zacualtipan y al hospital Militar.

En el lugar se tuvo la asistencia de elementos de las policías Municipales de Metztitlán, de San Agustín Metzquititlán y de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento y brindaron apoyo.

Así mismo arribaron ambulancias de Cruz Roja en las unidades 40AN8F, 0819, HGO227, 1142, y Protección Civil de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán, trasladando a las personas lesionadas a diferentes centros hospitalarios.

Información y Foto, cortesía: Diario Plaza Juárez