Foráneos 80% de tragafuegos y limpiaparabrisas que están en cruceros viales de Tulancingo

Continúa la presencia de tragafuegos y limpiaparabrisas, en cruceros viales de Tulancingo, pese a los operativos que implementa la dirección de Reglamentos, la cual ha detectado que al menos 80 por ciento de estas personas, son jóvenes foráneos que no tienen la posibilidad de acceder a un empleo formal.

El titular de la dependencia, Emmanuel Rivera Saldaña, informó que los operativos son permanentes y “sorpresivos”, en los distintos cruceros, pues se han percatado que aumentó el número de limpia parabrisas y tragafuegos.

Detalló que en los operativos han detectado que al menos el 80 por ciento de estas personas, son foráneos, con edades de entre 15 y 28 años.

“Principalmente, son del estado de Puebla, de las localidades Honey y Zacatlán. Son jóvenes que no cuentan con un trabajo formal y al abordarlos, nos piden, incluso algunos nos exigen, que les demos el permiso, ya que argumentan que están haciendo algo lícito; sin embargo, no podemos otorgarlo”.

Rivera Saldaña, aclaró que como autoridad tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los choferes, tragafuegos y limpiaparabrisas, porque al acercarse a un vehículo y zigzaguear entre los carros, están poniendo en peligro su integridad y si manipulan fuego, pues es doble el riesgo.

Comentó que les ha sugerido a estas personas, que mejor se dediquen a la venta de dulces o artesanías y les darían la oportunidad de vender, pero en otros puntos y no en los cruceros, sobre todo los de mayor afluencia.

Señaló que los cruceros más concurridos por estas personas, son el de Acatlán, La Morena, La Estrella, Huapalcalco y recientemente frente a Plaza Patio, sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

“Hay un sector de la población que los defiende, argumentan que es mejor que se dediquen a eso y no a delinquir, otras personas han manifestado que resulta molesta su presencia porque piensan que los van a asaltar o les exigen una moneda, pese a que les indican que no les limpien el parabrisas”.

El funcionario, reconoció que la semana pasada hubo dos agresiones al personal a su cargo, en los operativos que realizaron en los cruceros de la colonia Estrella y La Morena, por lo que arrestaron a dos tragafuegos durante 36 horas.

Finalmente, dijo que seguirán con los operativos y tratarán de convencerlos a que se dediquen a la actividad comercial y así, podrían ser reubicados en otros puntos donde no corran riesgo