Otorgan seguro de vida a bomberos y el resto de servidores públicos del gobierno de Tulancingo

Tras el reciente fallecimiento de un bombero en Santiago Tulantepec, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dijo que todos los colaboradores de la presidencia municipal, incluidos los elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, cuentan con seguro de vida.

El edil, informó que desde hace días realizan la entrega de las tarjetas, que permitirán a los servidores públicos acceder al seguro de vida, en caso necesario.

Márquez Alvarado, reconoció que urge renovar el equipo de trabajo de los bomberos, ya que gran parte de éste, es muy antiguo, incluso con ocho años o más de uso y la labor que ellos realizan, es de alto riesgo y la administración que encabeza, debe cuidar su integridad física.
Recordó que en fechas recientes les entregó tres sopladoras para el combate de incendios y prevé dotarlos de tres más.

Además, dijo el alcalde, harán la revisión de todo el equipo, pues existen camiones que en la subida de San José, ya no pueden imprimir mucha velocidad.

“El equipo de protección personal está avejentado, algunos están rotos y estamos buscando la manera apoyarlos, estamos preocupados por dotarlos de esas herramientas de trabajo, que les permitan enfrentar de mejor manera los incendios”, puntualizó Jorge Márquez.

Actualmente, la Dirección de Bomberos y Protección Civil publicó una convocatoria de reclutamiento para engrosar las filas de la corporación, misma que estará abierta hasta el 7 de marzo del presente año