Recibió Medio Ambiente más de 150 árboles naturales para convertirlos en composta

Región Tulancingo Tulancingo


La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, el pasado fin de semana cerró el periodo de acopio de árboles naturales de Navidad, en el que recabó más de 150 ejemplares para darles un manejo adecuado.

La campaña que inició el 7 de enero y preveían concluirla el 12 de enero, se amplió hasta después del 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de la Candelaria y muchas familias aún conservan la tradición de mantener su árbol y el nacimiento, para evocar la presentación del niño Jesús en el templo.

“Recibimos poco más de 150 árboles de Navidad, y dónde se obtuvo mayor repuesta de la ciudadanía fue en el polígono de la colonia El Paraíso, seguido del polígono de la colonia Guadalupe y el polígono de Jaltepec”, informó Félix Chávez San Juan, titular de Medio Ambiente.

En los demás polígonos, agregó Chávez San Juan, la respuesta de la ciudadanía fue menor, pero se sumaron al objetivo de garantizar el adecuado manejo de estos ornamentos naturales y así, no generar mala imagen, al ver los árboles tirados en las esquinas donde se acostumbra dejar la basura.

Adelantó, que los árboles recibidos fueron trasladados al vivero municipal y ahí, personal de la dependencia procederá a crear compostas con estos ejemplares para reintegrarlos al ciclo natural.

Esta campaña, se retomó luego de que en 2021 por el tema de pandemia, no se realizó y solo se atendieron reportes para recoger los ejemplares que la ciudadanía dejaba en la vía pública.

Pese a la difusión de esta jornada, se observaron varios árboles naturales en la vía pública, como en las colonias Jardines del Sur y San Luis