Hospitalizados el 9 por ciento de total de casos activos de Tulancingo

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ocho de 89 casos activos Covid-19 registrados hasta el lunes 14 de febrero, permanecen internados en hospitales debido a la gravedad de su estado de salud.

Dentro de la sesión del Comité de Seguridad en Salud, efectuada el pasado martes 15 de febrero, se informó que entre los cuatro municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, reportan hasta el lunes 14 de febrero 166 casos activos, de los cuales 13 están hospitalizados en diversos nosocomios.

Tulancingo hasta el corte del 14 de febrero, reportaba 89 casos activos, de los cuales ocho permanecían internados en un hospital de la red especializada en atención Covid-19, debido a que presentaban algún signo de gravedad que representa un riesgo de llegar a la defunción.

De los casos activos en Tulancingo, cinco colonias concentran el 41.57 por ciento del total. Las colonias Francisco I Madero y Vicente Guerrero reportan nueve casos cada una, Jardines del Sur siete casos, mientras que el Centro y La Morena contabilizaron seis casos cada una.

Cuautepec de Hinojosa hasta el pasado lunes 14 de febrero reportaba 35 casos activos, de los cuales, 3 estaban hospitalizados. Las colonias que concentran la mayoría de casos son la colonia Centro con 17 casos y Santa María Nativitas con tres.

Santiago Tulantepec reportaba hasta la misma fecha, 39 casos activos y un solo caso hospitalizado, registrando al igual que Tulancingo, su tercera semana de desaceleración de contagios. La mayoría de los casos activos en Santiago se concentran en la colonia Centro con 24, mientras que Ventoquipa y San José reportaron cuatro casos cada una.

Singuilucan, hasta el pasado lunes reportó tres casos activos, dos de manera ambulatoria y uno hospitalizado debido a la gravedad de su estado de salud. Los tres casos están distribuidos en las comunidades de Mayahuel, El Encinal y El Chichimeco.

Se informó, además, que Tulancingo y Santiago Tulantepec permanecen en semáforo epidemiológico color rojo, Cuautepec en Naranja y Singuilucan en amarillo.