Rechazan profesores de zona 165 nombramiento de supervisor escolar

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Esta mañana, afuera de las instalaciones de la Supervisión Escolar de la Zona 165, un grupo de profesores adscritos a esa zona escolar manifestaron su rechazo al nombramiento del profesor Jorge Humberto Gasca Arrollo, como supervisó de la zona mencionada.

Un aproximado de 50 profesores se apostaron afuera de la sede de la zona, ubicada en la comunidad de Guadalupe Victoria, en Cuautepec, colocando una manta en el acceso con la leyenda donde se leía, «Los maestros de la zona 165 DESCONOCEMOS al prof. Jorge Humberto Gasca Arroyo como supervisor escolar. TODOS SOMOS SNTE».

Lo anterior, mencionaron los manifestantes, es debido al antecedente de agresiones del que fue señalado el año anterior, en la zona 145, en donde desempeñaba el puesto de supervisor, además de que aseguran que no cuenta con el perfil profesional para asumir las funciones de supervisor educativo.

Autoridades educativas explicaron a los manifestantes que Gasca Arroyo sólo estará «de paso»; sin embargo, la postura de los manifestantes es no permitir que asuma el cargo.