Efectuará la UAEH un retorno seguro a clases

Estatal
  • A partir del próximo lunes 21 de febrero, las y los alumnos regresarán a las actividades presenciales de forma escalonada

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Conforme a lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se efectuará un regreso escalonado, paulatino y seguro a las aulas este lunes 21 de febrero, bajo los principios rectores de seguridad y salud, equidad, flexibilidad, compromiso institucional e inclusión, de manera corresponsable y empática.

La máxima casa de estudios de la entidad está preparada para volver a las clases presenciales mediante la modalidad mixta, en donde las clases prácticas serán impartidas de manera presencial y lo teórico de forma virtual, esto con el fin de salvaguardar la salud y la vida del alumnado, así como de docentes y personal administrativo frente al número de contagios del virus SARS-CoV-2.

Las 22 unidades académicas de la Universidad trabajaron de forma permanente para actualizar las Guías para el Regreso Seguro a Actividades Presenciales, las cuales fueron actualizadas acorde a las necesidades de los programas educativos que brindan, su comunidad estudiantil, la infraestructura y el lugar donde se ubican.  Desde el 11 de febrero dichas guías pueden consultarse en el link https://uaeh.edu.mx/regreso-seguro/index.html#guia.

Al llegar a las instalaciones universitarias, las y los alumnos deberán identificarse y pasar por un filtro sanitario, donde se aplicará gel y se tomará temperatura. Asimismo, se solicita de manera general lo siguiente: 

-Uso obligatorio y permanente de cubrebocas en espacios universitarios.

-Respetar la sana distancia.

-Contar preferentemente con el esquema completo de vacunación. 

-En caso de presentar síntomas de COVID-19, acudir de manera inmediata ante el Servicio Médico Universitario de la unidad académica.

Las subcomisiones de seguridad en salud de cada plantel vigilarán la correcta aplicación de los protocolos, además de que los espacios sean seguros y estén debidamente sanitizados, sin embargo, se hace un llamado a la corresponsabilidad social para afrontar en unidad la pandemia y juntos transitar hacia una nueva normalidad.

La Universidad pone a disposición de su comunidad el Call Center en el número 7717172000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y 2785 para orientación psicológica.

Se solicita estar pendiente de las disposiciones de esta casa de estudios en los canales institucionales de comunicación página web, redes sociales así como en las estaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).