Inician cursos en la Unidad Básica de Rehabilitación

Región Tulancingo

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) iniciará en marzo tres cursos de capacitación  con el objetivo de mejorar los conocimientos teórico-prácticos del estudiante o profesional de fisioterapia

La actividades serán sabatinas y están integradas por tres cursos, Rehabilitación Física Funcional, Electroterapia Nivel Básico, y Terapia Manual.

Cada taller está integrado por seis módulos, de manera presencial, con cupo máximo de 15 personas por grupo, y se cubrirán 90 minutos por clase en los siguientes horarios: 8:30 am – 10:00 am; 10:30 am – 12 pm; y 12:30 pm – 2:00 pm.

Cada módulo tiene un precio de 100 pesos por sesión, por lo que acudir a lo seis módulos tendrá un costo total de 600.

En el curso de Rehabilitación Física Funcional, algunos de los temas a tratar son: Parálisis Facial, patologías de columna, rodilla y hombro, insuficiencia venosa, y alzheimer, parkinson y autismo.

El curso de Electroterapia manejará los temas de TENS de interferenciales, dinámicas galvánicas, ultrasonido y laser, electropunción y terapia combinada. El de Terapia Manual, el programa de estudios incluye, Introducción y anatomía palpatoria, técnicas manuales y alternativas, así como manipulación visceral, drenaje linfático y método de pold.      

Al término de la capacitación se  les entregará una constancia a los participantes, cuando finalicen cada curso  que consiste en 19 horas curriculares, con una asistencia del 100 por ciento.

Para poder acceder a ellos, se pueden inscribir en las instalaciones de la UBR. situada en calle Luis Ponce, esquina Primero de Mayo, número 200, colonia Centro, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, para mayor información llamar al teléfono 775 7 53 88 60.