Inician cursos en la Unidad Básica de Rehabilitación

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) iniciará en marzo tres cursos de capacitación  con el objetivo de mejorar los conocimientos teórico-prácticos del estudiante o profesional de fisioterapia

La actividades serán sabatinas y están integradas por tres cursos, Rehabilitación Física Funcional, Electroterapia Nivel Básico, y Terapia Manual.

Cada taller está integrado por seis módulos, de manera presencial, con cupo máximo de 15 personas por grupo, y se cubrirán 90 minutos por clase en los siguientes horarios: 8:30 am – 10:00 am; 10:30 am – 12 pm; y 12:30 pm – 2:00 pm.

Cada módulo tiene un precio de 100 pesos por sesión, por lo que acudir a lo seis módulos tendrá un costo total de 600.

En el curso de Rehabilitación Física Funcional, algunos de los temas a tratar son: Parálisis Facial, patologías de columna, rodilla y hombro, insuficiencia venosa, y alzheimer, parkinson y autismo.

El curso de Electroterapia manejará los temas de TENS de interferenciales, dinámicas galvánicas, ultrasonido y laser, electropunción y terapia combinada. El de Terapia Manual, el programa de estudios incluye, Introducción y anatomía palpatoria, técnicas manuales y alternativas, así como manipulación visceral, drenaje linfático y método de pold.      

Al término de la capacitación se  les entregará una constancia a los participantes, cuando finalicen cada curso  que consiste en 19 horas curriculares, con una asistencia del 100 por ciento.

Para poder acceder a ellos, se pueden inscribir en las instalaciones de la UBR. situada en calle Luis Ponce, esquina Primero de Mayo, número 200, colonia Centro, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, para mayor información llamar al teléfono 775 7 53 88 60.