Reporta alcaldía 30 % de avance en la actualización del padrón de aseadores de calzado

Región Tulancingo Tulancingo

Para conocer el estatus y de llevar un control de quienes tienen su área de trabajo en la periferia del jardín La Floresta, la alcaldía realiza una actualización del padrón de los aseadores de calzado, con un avance actual del 30 por ciento.

La actualización corre a cargo de la Contraloría y la Secretaría de Servicios Municipales, ya que el padrón actual presenta un notorio desfase con lo que se observa en la realidad.

Las áreas involucradas, informaron que la renovación del padrón forma parte del plan de trabajo recientemente presentado al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, para conocer la situación real que impera con las personas que trabajan en la periferia del jardín La Floresta, como aseadores de calzado y así, llevar un control de los mismos y que no crezca de manera irregular y desmedida.

Detallaron que han confirmado la existencia de dos grupos de los también llamados “boleros” y cada uno tiene a su propio líder, estimando un total de 90 aseadores de calzado entre ambas agrupaciones.

Este número de trabajadores en la periferia de La Floresta, exige que exista una relación estrecha entre la administración y quienes ocupan el espacio público para actividades comerciales, con el propósito de tener una regulación.

Finalmente, las dependencias encargadas de esta actualización, anticiparon que harán el mismo ejercicio de actualización del padrón para el comercio del primer cuadro de la ciudad y en los mercados municipales, con el propósito de tener una radiografía de la situación de esos espacios de comercio y abasto, del centro de la ciudad