Encuentran patrullas sin el GPS que anunció la anterior administración municipal

Región Tulancingo Tulancingo

El dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que la anterior administración anunció y supuestamente instaló en 27 patrullas, en agosto de 2019, no existe y tampoco el software para su monitoreo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez.

Aseguró que al hacer la revisión de las patrullas, no localizaron ningún dispositivo de rastreo satelital en ninguna patrulla, ni tampoco el software correspondiente para su monitoreo, ya que pretendían realizar actualización o pago de licencia, para seguir utilizándolo.

“No hay nada, es cuestión de revisar si hay algún documento en los archivos que nos dé información, pero las patrullas no cuentan con GPS y el software tampoco está”, reiteró.

A finales de agosto de 2019, la anterior administración anunció la instalación de los dispositivos GPS, en 27 de 33 patrullas disponibles, lo cual implicó una inversión de 67 mil 500 pesos.
En su momento, se dijo que 24 de esos dispositivos fueron colocados en igual número de patrullas de la dirección de Seguridad Pública y tres más en unidades del área de Tránsito y Vialidad municipal.

La instalación de los rastreadores, se comentó en 2019, era para evitar que los elementos abandonaran su sector, que no desviaran sus recorridos, ya que era común que algunos policías no estuvieran donde tenían que estar.

Lo que si encontraron y están en uso, dijo Guerrero Gómez, son las cámaras de solapa para los oficiales de Tulancingo, un total de 80 aparatos para documentar las actividades de los uniformados, sobre todo cuando realizan operativos.

Esas cámaras de solapa fueron adquiridas por la anterior administración municipal, pero su entrega correspondió al Concejo Municipal Interino, en diciembre de 2020