Asegura promotora de Revocación de Mandato que puede hacer promoción

Organizaciones civiles pueden hacer promoción para que la población participe en el proceso de revocación de mandato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró en entrevista Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la Asociación Civil «Que siga la democracia», señalando que están en derecho de realizar dicha promoción, pues está incluído en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La declaración fue ofrecida previo a la sesión informativa que llevó a cabo en Tulancingo, el viernes 25 de febrero, en el Salón Club de Leones.

Hace un par de semanas, Lorenzo Cordova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que sólo este organismo puede realizar promoción y difusión del proceso de renovación de mandato, cuya consulta se realizará el próximo 10 de abril.

La ex candidata a diputada federal aseguró que el mismo Córdova Vianello ofreció una entrevista posterior a la declaración, donde incluso avaló la labor de difusión que realiza «Que siga la democracia A.C.».

Recordó incluso que la organización que encabeza reunió alrededor de 9 millones de firmas para avalar la solicitud del proceso de revocación de mandato.

En el caso del estado de Hidalgo, Calzada Godoy dijo confiar que habrá una buena participación, pues durante el proceso de recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato, se logró obtener 210 mil rúbricas, tres veces más del mínimo solicitado por la autoridad electoral.

Respecto a recursos económicos para llevar a cabo las reuniones informativas, dijo que éstas se llevan a cabo con el apoyo de la población, pues son limitadas por parte de la asociación que encabeza.