Mi compromiso con el PRI es inquebrantable: Omar Fayad

Estatal
  • Se lleva a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal.
  • Omar Fayad reconoce en Carolina Viggiano a una hidalguense comprometida, preparada y con visión de estado.

El primer priista de la entidad Omar Fayad Meneses manifestó su respaldo y lealtad absoluta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y convocó a trabajar en unidad para el bien del estado de Hidalgo, esto, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, que se llevó a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal, en el marco del 93 aniversario del Revolucionario Institucional.

“En mi caso el PRI es el camino que tengo, y también es mi destino, las mejores oportunidades de vida me las ha dado el PRI y por ello, frente al priismo hidalguense, frente a la dirigencia nacional, al consejo estatal, a mis compañeras y compañeros de partido, a los legisladores, a los presidentes y a todos los liderazgos, les reafirmo que mi compromiso con el partido es permanente y será inquebrantable”, sentenció.

El líder priista señaló que el PRI ha construido el México moderno y el que le ha dado la estabilidad política, al que se le debe los principios de paz y de diálogo que hoy en día son indispensables en un mundo cada vez más complejo.

Aseguró que la participación del priismo hidalguese se ha caracterizado por proponer soluciones que resuelvan los problemas estructurales, y son estas propuestas las que cambian la realidad de la gente, ya que el PRI ofrece soluciones verdaderas y no temporales.

“Por mucho somos el partido con más experiencia y oficio del país, sin duda el más institucional, el más activo, el más trabajador, el más respetuoso y el más consciente;estamos festejando a nuestro partido de la mejor manera, trabajando en unidad para construir la grandeza de este gran país”.

Del mismo modo manifestó su respaldo absoluto al proyecto que encabeza Carolina Viggiano:  “El PRI vivirá uno de los retos más importantes de su historia, por lo que quiero que juntos refrendemos nuestro compromiso con nuestro partido, estoy seguro que vamos a salir adelante juntos, porque la unidad nos ha distinguido y esa es nuestra mayor fortaleza; reconozco en Carolina Viggiano, a una hidalguense comprometida, preparada, con visión de estado y con las cualidades necesarias para sortear los retos que se avecinen. Como su compañero de partido me siento muy orgulloso. Cuanta con todo mi apoyo, mi solidaridad, mi respaldo a todos los proyectos que se den por venir”.

Pidió a todo el priismo hidalguense sumar voluntades, esfuerzo y trabajo para acompañar a Carolina viggiano y ser el soporte que permita al Partido Revolucionario Institucional seguir siendo el factor de progreso y estabilidad para las familias hidalguenes.

Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional reconoció en Carlina Viggiano, a una mujer que encarna y representa a la mujer moderna mexicana, visionaria, trabajadora, que viene de abajo, de la cultura del esfuerzo y del trabajo con la militancia priista.

“Hemos escuchado a una mujer comprometida, de valor, de principios y de trabajo, una mujer que ha sido una aliada permanente en el trabajo del Comité Nacional, pero una mujer que necesita del apoyo, del compromiso y del respaldo de todos y cada uno de ustedes”.

“A mi me queda claro que esta gran mujer, esta gran amiga, esta gran compañera de partido va a salir adelante y va a entregar el mejor resultado al priismo. Caro Viggiano, gran secretaria general del PRI, sin duda tendrá gran éxito para estar al frente del pueblo de Hidalgo”, recalcó Moreno Cárdenas.

En su intervención Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal reiteró su apoyo a la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano: “Hoy, esta mañana, a una sola voz, tu partido, sus estructuras, sus liderazgos, todo el priismo te decimos que cuentas con nosotros”.

“Amigas y amigos consejeros políticos, ustedes son la brújula de nuestro partido, que lo mantienen vigente y que han tomado y tomarán las grandes desiciones para ser el gran partido que somos, y que con su dirección y apoyo seguiremos siendo”. 

Valera Piedras sostuvo que es gracias a la fuerza de sus sectores, organizaciones y organismos especializados; diputados, sindicos, regidores y presidentes municipales que han hecho del PRI un espacio plural, un instituto político vivo y representativo, donde se ha demostrado que para gobernar, sí se requiere de experiencia y capacidad.

“Pero sobre todo quiero resaltar la presencia de quienes son el corazón y la sangre de nuestro partido, de la militancia, a sus hombres, a sus mujeres, a ese sector que hoy nos contagia de energía y pasión por su partido; a sus jóvenes, es por todos ustedes y con ustedes que seguiremos en la terca lucha por un mejor Hidalgo y un mejor México”.

Así mismo, Carolina Viggiano manifestó en el 93 Aniversario del Revolucionario Institucional que: “La historia es nuestra porque nuestras son las mujeres y hombres que con su actuación política construyeron esta gran nación, la historia es nuestra porque el PRI es el gran protagonista en la construcción de las instituciones que mantienen la estabilidad de México”.

Reconoció que el país vive momentos difíciles al no haber crecimiento económico; por la gran cantidad de muertes a causadas por la pandemia, donde el país se polariza;donde la inseguridad excluye familias, asesina jóvenes y ahuyenta la inversión.

“En Hidalgo tenemos que reconocerlo, las cosas son distintas, no obstante que la federación nos regatea los recursos que merecemos, tenemos un gobierno priista que nos cuida, un gobierno priista que realiza obras, que está cerca de la gente, que se preocupa por la salud y por el empleo; aquí no queremos matar las aspiraciones de nuestros jóvenes; aquí no queremos que el esfuerzo de los hidalgueses se vaya a la basura, aquí gobierna el PRI con Omar Fayad y gobierna bien y aquí seguirá gobernando el PRI”.

“Hoy festejamos nuestra unidad, la unidad verdadera, aquí están los leales, los que piensan en Hidalgo y no en los beneficios personales, aquí están las y los mejores , los oportunistas se fueron, cómo no se fueron cuando les dieron cargos, candidaturas y hasta concesiones”, sentenció.

Carolina Viggiano Austria señaló que las estructuras del partido se han fortalecido, bajola batuta de Julio Valera, y  están listas para una lucha sin cuartel, donde nadie se rinde y nadie se raja, donde se tiene de más lo que a otros les falta.

“Vayamos con emoción, con pasión a predicar nuestro evangelio partidista, recordemos con orgullo lo que en 93 años hemos hecho por esta gran nación, escuchemos las quejas y transformemoslas en propuestas y oportunidades, vamos a combatir con nuestras ideas a quienes piensan destruir el bienestar de nuestros jóvenes, la estabilidad de nuestras familias, la iniciativas de nuestros empresarios y la tranquilidad de nuestras abuelas y abuelos” concluyó.