Arranca en el Bosques del Ángel el serial hidalguense de automovilismo

Deportes Estatal

El próximo domingo 06 de marzo inicia la temporada 2022 del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo (Champ y Track Mx), en la pista del autódromo Bosques del Ángel, en Singuilucan.

Con este evento se da paso a 18 años ininterrumpidos del único serial de automovilismo representativo de nuestro estado, además de ser un atractivo turístico deportivo de Hidalgo, al cual se van sumando cada vez más pilotos de diferentes partes del país.

La organización del serial informó que, como cada temporada, se esfuerzan para que los pilotos competidores tengan una grata experiencia, así como para los aficionados y patrocinadores, buscando ser promotores del deporte con una visión de responsabilidad social en pro de nuestros jóvenes.

Adelantaron que en esta temporada continuarán con modalidades diferentes en cada fecha, que motiven a los pilotos a desarrollar sus habilidades y también sean un atractivo para los aficionados.

Además, habrá ajustes al reglamento con la intención de que el serial sea más competitivo. 

En cada uno de los eventos se seguirán realizando homenajes presenciales a leyendas del automovilismo en México; apoyo a nuevos talentos del país e innovación en el desarrollo de las competencias, al implementar retos que mantendrán a este campeonato como un serial atractivo.

En esta primera fecha, serán recordados dos grandes personajes del automovilismo, como lo fue el señor Ángel Yáñez, promotor deportivo de automovilismo del estado y fundador del autódromo Bosques el Ángel; así como a Miguel Ángel Ham fotógrafo especializado del deporte motor en el país.

El circuito será normal a dos hits de 30 vueltas cada uno, con la espera de una parrilla de más de 20 pilotos iniciando el programa a partir de las 10:00 horas para pilotos competidores y pilotos de entrenamiento amateur (aficionados), con la espera de aficionados a partir del mediodía.

Finalmente, se enfatizó en que se seguirán aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, como medida preventiva solicitada por las autoridades en materia de salud.