Inicia la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza

  • Mons. Domingo Díaz Martínez pidió sumarse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, promovida por el Papa Francisco para este día.

Con el Miércoles de Ceniza dio inicio la Cuaresma, “tiempo precioso para buscar la salud del alma”, dijo Mons. Domingo Díaz Martínez durante la celebración de este día en la Santa Iglesia de Catedral.

El arzobispo de Tulancingo encabezó la celebración de la imposición de la ceniza, ante la presencia de feligreses que acudieron para ser partícipes del inicio del tiempo de preparación para la Pascua.

“Iniciemos con esperanza este tiempo de la Cuaresma, para tener una Pascua alegre”, reafirmó en su homilía.

Mons. Domingo Díaz Martínez pidió sumarse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, promovida por el Papa Francisco para este día.

Al menos 200 fieles acudieron a la Catedral de Tulancingo para recibir la ceniza, signo de penitencia que recuerda la necesidad de la misericordia de Dios. Mons. Domingo Díaz Martínez pidió a la feligresía buscar en este tiempo la salud del alma para dar testimonio de humildad, bondad, caridad y misericordia.

Por lo contrario, advirtió que se corre el riesgo de ser prepotentes, violentos y mentirosos: “Busquemos estar sanos del alma”, reafirmó.

La Cuaresma se extenderá hasta la tarde del Jueves Santo, que este año marca en el calendario 14 de abril, día en el que da inicio el Triduo Pascual, previo a la celebración de la Resurrección de Cristo, el domingo 17 del mismo mes.