Implementará Sector Salud 65 espacios de vacunación permanente contra Covid-19

Instituciones del sector salud en Hidalgo serán centros de vacunación permanente contra covid a partir de esta semana, siendo un total de 65 espacios donde se ofrecerá el servicio.

En total, serán 65 sedes permanentes disponibles en todo el estado, para que la población acuda a ellas y se aplique las diferentes dosis que les corresponden.

46 espacios les corresponden a los centros de salud estatales dependientes de la Secretaría de Salud en Hidalgo y que actualmente operan para atender a rezagados; nueve serán por parte del Issste en la entidad, así como cuatro en centros IMSS-Bienestar y seis de régimen ordinario del mismo IMSS.

Felipe Arreola Torres, subdelegado del Issste, informó que desde esta institución, se instalarán nueve módulos permanentes de inoculación anticovid, en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Dichas sedes son: oficinas de representación estatal en Pachuca; Unidades de Medicina Familiar de Actopan, Huichapan, Tasquillo y Tula; así como en las Clínicas de Medicina Familiar de Tulancingo y Mixquiahuala, junto con las Clínicas-Hospitales ubicadas en Ixmiquilpan y Huejutla.

Por su parte, Elvira Escobar Beristain, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las sedes permanentes en dicha institución son seis, ubicadas en Pachuca, Apan, Tulancingo y tres en Tepeji del Río, con horario de atención de 9 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.
Fidencio González Valencia, responable del sistema IMSS-Bienestar, detalló que los módulos permanentes de inmunización se ubicarán en los Hospitales Rurales de Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan, a partir del próximo 8 de marzo, con atención de lunes a domingo de ocho de la mañana a 4 d la tarde.

Mientras que Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, señaló que serán 46 sedes permanentes de vacunación que serán centros y casas de salud ubicados prácticamente en todo el estado de Hidalgo.

Los cuatro funcionarios señalaron que está vacunación irá dirigida a la población en general, no importa si es derechohabiente o no, pues buscan llegar a la meta establecida para contar con inmunidad ante el virus.
Los representantes del sector indicaron que esta estrategia busca acelerar la aplicación del biológico y para que toda la población tenga alternativas para acudir a aplicarse el biológico.

En el contexto, Benítez Herrera señaló que en Hidalgo se han aplicado más de cuatro millones de vacunas contra covid-19 entre primeras y segundas dosis y refuerzos; agregó que hace falta la aplicación de casi un millón para alcanzar el 100 por ciento de cobertura.

CONSULTA AQUÍ LAS SEDES 👇🏽 📸