Piden ejidatarios que Sopoth concluya pendientes en el colector pluvial hacia Barranca Seca

Región Tulancingo Tulancingo

La Unión de Ejidos de Hidalgo A.C., espera que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), retome el proyecto para encausar los escurrimientos pluviales por el corredor Vial San José, de otro modo habría medidas que podrían afectar al Hospital General de Tulancingo (HGT).
Ricardo Hernández Pérez, presidente de la mencionada asociación, reconoció el apoyo que el Gobierno de Hidalgo ha dado a la región en materia del campo; sin embargo, señaló que existe un pendiente, que afecta mucho al ejido Mimila.
“La conducción del agua pluvial desde el HGT, a la entrada de Paxtepec, hasta Barranca Seca, por el camino de acceso al ejido Mimila, está en pausa y si no hay arreglo, habrá medidas que van a perjudicar al Hospital, porque lloverá mucho y el agua se ira al nosocomio”, advirtió Hernández Pérez.
Recordó que cuando se hizo el colector, se trasvasó el agua pluvial del lado sur de la carretera hacia el lado opuesto, pero no se concluyó la obra y el agua que escurría dejaba en pésimas condiciones el camino de acceso a dicho ejido, por lo que los ejidatarios decidieron reducir la capacidad del colector para evitar que su camino se dañe.
“Espero que el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses, tenga a bien destinar los recursos para el ejido Mimila, que está siendo perjudicado en temporada de lluvias, al quitar gran volumen de agua a lo que conocemos como la Bajada de la Muerte y llevarlo a ese acceso”, finalizó Pérez Hernández