Retiran concentración de maestros en Matías Rodríguez ante anuncio de depósito de aguinaldo y bono de fin de año

Docentes pertenecientes a la Sección 15 en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron la mañana de este lunes 7 de marzo en espera de los resultados de una reunión que sostuvo su secretario general, Luis Enrique Morales Acosta, con autoridades estatales.

La concentración de personas y automóviles se registró en un predio junto a la carretera Tulancingo – Pachuca sin interrumpir en ningún momento la circulación, esperando la información de sus dirigentes.

Aproximadamente a la 11:00 de la mañana, Morales Acosta informó por medio de redes sociales que en la mencionada reunión se logró se iniciara el trámite de dispersión del pago de aguinaldo y bono de fin de año, luego de dos meses de retraso del vencimiento legal.

La situación fue informada por parte de dirigentes regionales del magisterio a los educadores que se encontraban a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, indicándoles que a partir de mediodía iniciarían los depósitos respectivos.

Sin embargo, algunos de los profesores presentes insistían en quedarse en el sitio hasta que vieran reflejado el depósito de los respectivos pagos, pues ya tenían el antecedente de que les habían prometido pagar y no se había hecho, por lo que fue necesario insistir hasta convencerles respecto a lo informado por la dirigencia magisterial estatal.

Señalaron que una versión similar recibieron el pasado 3 de febrero, durante la visita al estado de Hidalgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; “nos prometieron que el pago de haría pronto, y nos engañaron”, reprocharon algunas voces.

Tras cierta insistencia, se logró que los profesores aún inconformes aceptaran retirarse de la vía carretera junto con el resto de sus compañeros.

Fue minutos antes del mediodía cuando los educadores se retiraron paulatinamente de la vía carretera a bordo de sus automóviles.