Estarán alumnos del doyang Kungan Iron Wolf en regionales Conade 2022

Deportes Estatal Región Tulancingo Tulancingo

Tras llevarse a cabo las eliminatorias estatales en la disciplina de taekwondo, en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de Pachuca, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, el doyang Kungan Iron Wolf de Tulancingo confirmó que cinco de sus alumnos formarán parte del equipo estatal, y tres más conformarán el equipo B.

Estos eventos llevados a cabo a finales de febrero pasado, representaron la reapertura y el regreso de las actividades en esta disciplina, en el estado de Hidalgo.

Por parte de la escuela de Tulancingo se obtuvieron los siguientes resultados: en la modalidad de Poomsae (formas) Rossana Abigail Granados Cerón obtuvo el primer lugar en la categoría Individual Femenil; Alexander Martin Vargas Delgadillo hizo lo propio en Cadete Varonil; así como Rossana Abigail, Lucía Violeta y David Heriberto, quienes fueron los mejores en la categoría Tercia Infantil.

También Fernanda y Ángel Gabriel obtuvieron el primer lugar en la categoría Pareja Mixta. Mientras que en la modalidad de combate, Kevin Josafat Alvarado, obtuvo el primer sitio en la división de los 63 kilogramos.

Todos ellos calificaron a la etapa regional, representando a Hidalgo, donde también buscarán su pase para la justa nacional.

De igual forma, tuvieron una destacada participación: Juan Regino Ortega, Valeria Solís y Julieta Cruz Villagrán, logrando segundo y tercer lugar, respectivamente, y además formarán parte de la selección B del estado.

La Comisión Reorganizadora de Taekwondo en Hidalgo realizó también recientemente, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), su campeonato estatal rumbo a nacionales de federación.

La organización reportó más de 500 participantes en este clasificatorio, integrándose las selecciones hidalguenses que verán acción en competencias del primer semestre de 2022.

La actividad abrió con la intervención de los prescolares, como el semillero de la disciplina; donde los alumnos de Kungan Iron Wolf, Camila, Jorge Mateo, Aarón, Thais y Camila obtuvieron los primeros lugares, mostrando gran dominio de sus habilidades.

Posteriormente dieron pase a las cintas de todos los colores, para finalizar con las negras, con exponentes que brindaron espectaculares combates en las cuatro áreas de tatami que habilitaron en el polideportivo, destacando la participación de David Lagarde, Gael, Marvin, Dana, Xiloneth, Lucía Violeta, Rossana Abigail, Martín Alexander, Kevin Josafat, Valeria Solís, Juan Regino, Sirena y Julieta.

La mayoría de los mencionados se colocaron entre los primeros lugares y formarán parte del equipo  que representará a Hidalgo en los próximos eventos, los cuales destacan los Nacionales Infantil, Cadetes y Junior, en competencias que a su vez serán clasificatorios de la Federación Mexicana de Taekwondo para conformar combinados, de cara a sus respectivos mundiales.