Regresan los Miércoles de Bici a Tulancingo

Deportes Región Tulancingo Tulancingo

Después de más de dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, autoridades municipales encabezadas por el profesor Rubén Hernández Ortega, secretario de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, anunciaron que este miércoles 09 de marzo, se retomarán las clásicas rodadas ciclistas recreativas y familiares de miércoles por la noche en Tulancingo.

Fernanda Villegas, miembro del club Rinobikers de Tulancingo, manifestó que la intención es regresar a las rodadas con un fin completamente recreativo, en las cuales puedan participar desde los más pequeños de la casa, hasta los mayores.

En esta primera etapa se tiene contemplado que las rodadas se realicen cada 15 días, para después hacerlo semanalmente, como antes se hacía, y además, llevarlas a distintas colonias y comunidades de Tulancingo.

La salida para la primera rodada del próximo miércoles será a las 7:30 pm frente a la Catedral Metropolitana, para llegar a la calle de Morelos, de ahí a la antigua estación del Ferrocarril y hasta el bulevar Bicentenario, para continuar por Independencia y regresar al jardín La Floresta.

Destacó que contarán con seguridad y apoyo vial tanto al frente como al final del recorrido.

Por su parte, el director de Cultura Física y Recreación, Jesús Olvera Navedo, señaló que se realizarán rodadas temáticas, dependiendo de las fechas conmemorativas cercanas a los respectivos recorridos; tal es el caso de este miércoles 09 de marzo, donde se hará el recorrido en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 08 de este mes.

Durante la presentación en conferencia de prensa en el centro cultural Ricardo Garibay, se insistió en que estas rodadas continuarán con su carácter ciudadano, a la cual se sumarán distintos clubes de ciclismo tanto del municipio, como de otros puntos del estado.

El Miércoles de Bici se fundó en el 2012 bajo la iniciativa de un grupo de ciudadanos, encabezados por el ex olímpico Eligio Cervantes.