Buscarán legislar seguridad y asistencia en los estadios de fútbol

Deportes Nacional

Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro, la Diputada Federal por el Distrito IV del estado de Hidalgo, con cabecera en Tulancingo, Isabel Alfaro, adelantó que ella y varios miembros de su bancada, trabajan en la elaboración de iniciativas que ayuden a prevenir este tipo de situaciones, que no deben ocurrir nuevamente.

La secretaria de la comisión de Deporte en la Cámara de Diputados federal, dijo que la Junta de Coordinación Política pronunció un posicionamiento al respecto junto con todos los grupos parlamentarios.

“Hay muchos planteamientos y varios diputados adoptaron el tema, y están arrastrando el lápiz asesores para trabajar en exhortos e iniciativas para prevenir esto; una de ellas es que las barras que asistan a estos estadios estén plenamente identificadas y que los propios dueños de los estadios empleen un presupuesto para que se den estas identificaciones faciales”, dijo la diputada.

Sin embargo, agregó que además de las medidas de seguridad, se debe trabajar de la mano en el problema de la salud mental.

“La tolerancia, el respeto hacia los demás seres humanos es un tema en el cual también estamos trabajando y desde la pasada legislatura también presentamos un punto de acuerdo, en donde exhortamos a la secretaría de Salud Federal y todas las entidades a trabajar en el tema de salud mental”, agregó.

“Sabemos que la pandemia nos dejó este problema de ansiedad, de depresión por pérdidas de familiares y amigos, y lo que estamos viendo son estos brotes de violencia hacia la gente a falta de tolerancia”, insistió.

Será en estos días cuando se presente la iniciativa y se haga el exhorto para pasarlo a discusión en la comisión y después enviarla al pleno. “Hay muchas cosas que tenemos que hacer y estamos legislando y que se homologue en todo el país para que no se quede solo a nivel federal, sino que en cada estado se apliquen estas iniciativas”, concluyó.