¡Ojo con el contenido en redes! ¡Ojo con lo que compras y vendes!

Columnas Entre Redes e Hidalguenses

A ver, está muy claro que el contenido que consumimos en redes sociales no siempre es el más objetivo, y, no todo es educativo, existe la categoría de entretenimiento -que es la más común y consumida- que no es precisamente la más apta.

Entonces, de acuerdo a lo que dice la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves durante su Informe Anual 2021, en Viena, las redes sociales representan una puerta que se ha vuelto cada vez más frecuente para que las personas tengan acceso al consumo de drogas.Y nos queda clarísimo, influencers o creadores de contenido en muchas ocasiones dejan en claro que consumen algún tipo de droga o muestran sus tratamientos para depresión que también pueden ocasionar adicción.

Con las monedas electrónicas y todo lo nuevo en materia digital se ha hecho un hoyo negro en el que quedan en el limbo muchas circunstancias ilícitas, entre consumo y comercio. ¿Qué hacemos? Bien, para empezar, todos debemos ser conscientes que lo que sucede en redes sociales no siempre es real, segundo, como decían nuestras madres: no porque lo hagan otros lo vas a hacer tú. Y si tienes hijos, ¡OJO! Mucha atención en los juegos y contenido que consumen, en especial con los anuncios.

Muchas personas hoy en día se están anunciando y usan diferentes estrategias para vender lo que sea, como sea.

Aquí no hay de otra, entre que se regula y no se regula la información y los anuncios que rondan en internet, TOMA tus medidas.

Y si tú que me lees, eres menor de edad, ¡Cuidado con lo qué haces, consumes y compartes! Una mala decisión SIEMPRE tiene consecuencias.

Las redes sociales tienen MUCHOS beneficios pero mal usadas o proyectadas pueden causar DAÑOS irreparables. Para que te des una idea de lo que comenta y a lo que se refiere la ONU puedes ver la serie de Netflix: How to sell drugs online fast. Te va a dar un panorama de este tema, aunque de forma un poco ficticia.