Participó Santiago Tulantepec en foro de elección del impulso estatal 2022

Con el objetivo de crear un proceso de reflexión y análisis con niñas, niños y adolescentes de los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) ante los derechos que les fueron vulnerados durante la pandemia por la COVID-19, el DIF Santiago Tulantepec participó en el Foro de Elección del Impulso Estatal 2022.

Dicho foro constó de dos etapas. En la primera la representante de Santiago Tulantepec, Ariadna Martínez, acompañada de la psicóloga del Centro PAMAR municipal, Zamira León Guzmán, presentó su ponencia el pasado 6 de marzo ante el jurado calificador, abordando los cuatro principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN): No discriminación, interés superior de la niñez, participación, supervivencia y desarrollo, además de los derechos de libertad, salud, educación, vida libre de violencia, participación e inclusión de infancias con discapacidad.

En esta etapa, la estudiante de 15 años, fue la seleccionada para representar a la región de Tulancingo en el encuentro estatal, mismo que tuvo lugar este jueves 17 de marzo a través de plataformas digitales, en esta ocasión la participante incluyó una traductora del lenguaje de señas para fomentar la inclusión a infancias y adolescencias con discapacidad auditiva.

En esta etapa Ariadna obtuvo el tercer lugar, participando con la región de Huejutla, Huichapan, Jacala, Molango, Pachuca y Tula.