Exige Amotac se les ofrezca seguridad y medidas tributarias adecuadas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Reclasificación e incluso baja de costos en servicios y trámites, garantizar seguridad en carreteras del país, además de atender y erradicar casos de abuso de autoridad, así como revisión al costo de las gasolinas, son parte de las demandas por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac).

Las peticiones fueron presentadas durante las manifestaciones pacíficas realizadas en varios puntos del país, consistentes en paro camionero pacífico por parte de los transportistas; en el caso del estado de Hidalgo, son cuatro puntos donde se llevó a cabo la concentración.

En el caso de la carretera México – Pachuca, varios camiones de carga se estacionaron a un costado del C5i estatal, mientras que a la altura de la caseta 1 de la autopista Arco Norte, en la región Tula se registró bloqueo total de la vía.

De acuerdo con Gerardo González García, delegado de la organización en Hidalgo, a partir de este año el gobierno federal les solicitará más documentación como requerimiento para circular por las diferentes carreteras del país, dicha documentación requerirá un gasto aproximado de 90 mil pesos, situación que es casi imposible de costear para algunos transportistas, señaló.

Señaló además que la seguridad para los transportistas se ha complicado, pues por ejemplo, en la región del Bajío se incrementaron hasta 40 por ciento los asaltos a los camioneros, por lo que piden que la Guardia Nacional mejore su vigilancia ya que solo implementan retenes que no son funcionales.

De no ser escuchados en esta ocasión, los afectados señalaron que prepararán una caravana a nivel nacional para llegar a Palacio Nacional en la capital del país y solicitar una audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que los otros dos puntos donde se tenían consideradas concentraciones, las carreteras México – Tulancingo y México – Querétaro, a la altura de Jorobas, no registran movimiento de manifestación alguna.