Por iniciar la construcción de Unidad Deportiva en Jaltepec a cargo de Walmart

Las labores en campo para la construcción de lo que será la unidad deportiva en la colonia Emiliano Zapata, en la zona de Jaltepec, iniciarán en estos días, informó en entrevista el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Este proyecto, que nació de un convenio entre el municipio y la empresa Walmart, a manera de contraprestación por la instalación de una de sus sucursales en Tulancingo, comenzará en estos próximos días, de lo contrario o se tomarán algunas medidas, advirtió el edil.

Sin embargo, aseguró que el proyecto sigue en pie, tal como se había acordado con la trasnacional, por lo que tanto los trabajos de mediciones como la elaboración del proyecto por parte de los ingenieros y arquitectos de la empresa, ya se tienen.

“Ya hicieron los trabajos previos para la creación de los planos y esta semana deberán comenzar, pues tengo entendido que ya comenzaron con la limpieza del terreno”, dijo Márquez Alvarado.
El proyecto de la unidad de deportiva, se asentará en un predio de 51 mil 186 metros cuadrados, los cuales fueron donados por el ejido Jaltepec, a principios del año pasado.

En dicho predio, actualmente, hay una cancha de futbol soccer, la cual, según lo dicho por el alcalde a finales del año pasado, se conservará y se hará otra cancha de balompié, además de dos o tres canchas de usos múltiples, entre otros servicios, lo que representará una inversión estimada en cinco millones de pesos.

Los vecinos del lugar donde se edificará la unidad deportiva, creen que será de beneficio; ya que, si bien, es un predio que al contar con una cancha de futbol, se usa como espacio recreativo, el darle forma con una construcción, la población en general podrá ocuparla para ejercitarse.

“Ya vinieron hace unas semanas los ingenieros, hicieron sus mediciones, recorrieron todo el predio, esperamos que pronto comiencen los trabajos, porque sea del municipio o de la empresa, me parece muy bueno”, opinó Carlos Balderas