Obligan a soldados a dejar operativos de seguridad, en Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa Estatal Región Tulancingo

Para evitar que se registrara una situación complicada en materia de seguridad pública, soldados que realizaban operativos en las comunidades de San Lorenzo y Almoloya decidieron retirarse.

En San Lorenzo, los uniformados del Ejército Mexicano intentaron entrar a un predio para corroborar si existía en este una toma clandestina al ducto de transporte de hidrocarburo que pasa por la comunidad, cuando un grupo de personas les exigieron con actitud violenta y palabras altisonantes que se fueran.

Los soldados determinaron retirarse del lugar para evitar que se registrara un enfrentamiento con consecuencias mayores.

Las fuentes consultadas señalan que posteriormente se registró la retención de soldados en la comunidad de Almoloya, cuando estos intentaban realizar el aseguramiento de dos camionetas que supuestamente son utilizadas para el transporte de huachicol.

Al lugar donde se realizaban las acciones de seguridad pública llegaron un grupo de personas que retuvieron a los soldados hasta que estos aceptaron retirarse de la comunidad sin llevarse las camionetas.

En ninguno de los casos se registró enfrentamiento ni balacera alguna, precisamente porque los militares evitaron confl