Renuncian dos funcionarios municipales de cara al inicio de las campañas políticas

Región Tulancingo Tulancingo

A menos de una semana de que inicien las campañas proselitistas para la renovación del gobierno de Hidalgo, el edil Jorge Márquez Alvarado, informó que pueden participar los funcionarios y colaboradores de la administración, pero tendrán que hacerlo fuera de sus horarios laborales, como lo señala la ley y confirmó la reciente renuncia de dos servidores públicos.

En entrevista, dijo estar dispuesto a conceder permisos a quienes deseen participar con algún equipo o candidato, pues subrayó que no se les puede prohibir y podrán darles facilidades, siempre y cuando no cometan un delito, ya que en ese sentido la ley es muy clara.

Aseguró que él no participará en ningún acto proselitista, evento de partido político o candidato alguno, ya que el cargo que ostenta no está sujeto a un horario laboral.

“Sólo acudiré el día de la votación a ejercer mi derecho y esa será toda mi participación en la elección para gobernador”, aseguró el presidente municipal.

Respecto a la salida de colaboradores de su administración municipal, confirmó que a una semana de que inicien las campañas, han renunciado de forma definitiva Verónica Cortés Soto, quien era directora de Turismo y Édgar Flores, enlace municipal de Programas Federales.

De la ahora ex directora de Turismo, quien fuera síndica hacendaria por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la anterior administración municipal, ha circulado una fotografía donde aparece junto a Julio Menchaca Salazar, quien presentó su solicitud de registro como candidato a gobernador por coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).

De Édgar Flores, no se conoce alguna actividad proselitista o de apoyo a algún candidato o partido político en el actual proceso electoral.

Foto: Redes Sociales