Intento de extorsión a menor de edad queda frustrado

Región Tulancingo Tulancingo

Un menor de edad, de 13 años, fue víctima de intento de extorsión en Tulancingo, el cual se pudo frustrar gracias a la intervención de elementos policiacos, así como por la negativa de la empleada de la tienda de conveniencia donde se iba a realizar el depósito de dinero exigido por los delincuentes.

Se conoció que el adolescente recibió una llamada por parte de una persona que aseguraba hacer agresión a sus familiares en caso de no recibir el pago de cien mil pesos.

Por ello, tomó dinero que tenían sus padres en su propio domicilio y se dirigió a la tienda de conveniencia a realizar el depósito al número de cuenta que le dio la persona que pretendía realizar la extorsión.

Una llamada de alerta al número de emergencia, movilizó a la policía que auxilio a la mamá de la víctima, informando que al estar en su domicilio el joven recibió la llamada con amenazas.

Los elementos acudieron al negocio, donde la empleada se negaba a recibir el depósito de dinero al notar el nerviosismo del muchacho; al llegar los elementos policiacos, lo canalizó con estos, frustrando el intento de extorsión.

En lo que va del año es el segundo intento de extorsión hacia un adolescente que se registra, y en ambos casos se logró frustrar gracias a reporte a número de emergencia 911, con lo que los elementos policiacos pudieron intervenir oportunamente.